Modernizar la farmacia debe ser un imperativo empresarial, no un capricho ni una moda.
Cuanto más competitivo es el mercado, más necesario es aceptar el desafío y jugar el juego al máximo. Sin duda, el punto de venta, es decir, las estructuras físicas de la farmacia, juegan un papel decisivo en la captación de clientes y en la creación de las condiciones para su compra. Por lo tanto la farmacia como contenedor representa un elemento que el propietario debe desarrollar y mantener de la mejor manera posible.
Entonces, repasemos 9 razones válidas para emprender esta iniciativa desafiante pero importante:
1. Mejorar la hospitalidad: la acogida refleja la actitud de quienes trabajan dentro de la farmacia, por lo que crear un entorno bonito y agradable estimula esta actitud.
2. Racionalización del espacio: reorganizando el espacio total, potenciando el espacio dedicado al público reduciendo el almacén, aumentando las interacciones del cliente con los productos del surtido y reduciendo el volumen de productos en stock.
3. Ahorro de tiempo: la reorganización de los espacios, permite ser más eficientes en la atención a los clientes (entrega de medicamentos), liberando así tiempo para “mimar” al público.
4. Aumentar el número de clientes: un entorno moderno y bonito atrae a más clientes. ¡Más visitas a la tienda es igual a más ventas!
5. Incremento de las ventas: los modernos equipos y la adecuada exhibición favorecen los actos de compra, especialmente los de impulso en el área dedicada a los clientes.
6. Reducción de gastos: La reforma del local permite varios ahorros en cuanto al consumo de suministros, en especial en cuanto al consumo eléctrico. Por ejemplo, las nuevas luces LED también consumen menos del 90% de las lámparas antiguas.
7. Mejorar las condiciones de trabajo: un ambiente moderno es más funcional y genera nuevos estímulos y entusiasmo en quienes trabajan allí. El mayor bienestar de las personas se convierte en más ventas.
8. Reducción fiscal: se pueden deducir los costes incurridos para la renovación de la farmacia, permitiendo así una importante deducción fiscal.
9. Potenciar los activos: el valor patrimonial de la farmacia está íntimamente ligado a la facturación de la misma, ¡el aumento de las ventas genera por tanto una evolución de su valor!
Antes de aventurarse en esta actividad es fundamental reflexionar a fondo sobre el proyecto, tal vez discutir con compañeros que se han enfrentado recientemente al tema y sobre todo, en consideración a las cifras involucradas, evaluar los aspectos económicos en detalle con tu comercial antes de iniciar el proyecto.